Dorada menière con pimentón



Para mis amigos.
Hoy voy a cocinar unas doradas asadas y acompañadas de una especie de salsa menier (meunière) , como hacía Jóse, un vasco de los que dejan recuerdo cocinando.
Se trata de añadir a la salsa menier unos ajos laminados, una guindilla y una cucharadita de pimentón.
Ingredientes:
Doradas de ración. Mantequilla. 1 guindilla, 3 dientes de ajo. Perejil fresco. Zumo de un limón. 1 cucharadita de harina. 1 cucharadita de pimentón dulce. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Preparamos las doradas quitando solamente las tripas. Es mejor dejarle las escamas por que así no se pegarán a la sartén y saldrá mejor la piel después de asadas.
Ponemos sal en el fondo de la sartén al fuego y las asamos por ambos lados.
Mientras se asan las doradas vamos a preparar la salsa:
 En un perol al fuego ponemos un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla. Cuando se derrita añadimos los ajos laminados, el perejil picado y la guindilla, seguidamente una cucharadita de harina y removemos con la varilla para que se cocine la harina.
Agregamos el zumo de limón y sin dejar de remover con la varilla o con una cuchara de palo. Apartamos del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón.
Siempre cuidando que no se quemen ni los ajos ni el pimentón.
Retiramos la guindilla que ya ha dejado su sabor.
Servimos las doradas en una fuente o plato plano y acompañamos con una cucharada de salsa para que el comensal se la sirva a su gusto.
Detalles:
La salsa meunière se prepara con mantequilla, zumo de limón y harina, pero con el ¨tuneo" de los ajos, la guindilla y sobre todo el pimentón Jóse conseguía un sabor muy particular.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 8 Enero de 2018.-


Los ingredientes en crudo


Las doradas asándose


Laminándo los ajos


Ya están las doradas asadas


Preparando la salsa menière, falta el pimentón


Terminadas de asar y listas para la salsa


En la mesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario