Pescado en blanco



Para mis amigos.

Normalmente solemos cocinar "Pescado en blanco" cuando nos sentimos indispuestos por exceso de comida, tenemos mal el estómago o estamos a dieta.
Pues bien, hoy 4 de Diciembre de 2012 vamos a romper la norma y sin estar indispuestos, con el estómago perfectamente y sin el martirio de ningún régimen alimenticio, vamos a disfrutar de este sencillo guiso.
Esta receta nos permite saborear el autentico gusto de una buena rodaja de pescada o merluza, o también de unos filetes de pescado blanco sin especias ni condimentos que disfracen su verdadero sabor.
Ingredientes:
Pescada o merluza en rodajas gruesas. 2 patatas. 1 cebolla grande o 2 medianas. 4 ó 5 dientes de ajo. 1 zanahoria grande. Perejil fresco. Zumo de limón. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos el pescado o le decimos al pescadero que nos lo corte en rodajas gruesas.
Le ponemos un poco de sal y reservamos.
Ahora vamos a hacer una especie de "caldo corto".
En una cacerola ponemos 1 1/2 ó 2 litros de agua, las patatas peladas y cortadas en rodajas guesas, las cebollas en cascos, los dientes de ajo laminados la zanahoria pelada y en trozos, una buena ramita de perejil fresco, un chorreón de aceite de oliva y sal.
Cocinamos 25 ó 30 minutos y pasado este tiempo sacamos la ramita de perejil, probamos de sal, añadimos las rodajas de pescado y una cucharada de zumo de limón y cocinamos 5 minutos más. Sólo el tiempo necesario para que se haga el pescado.
A continuación apartamos la cacerola del fuego.
Servimos las rodajas de pescado con caldo y verduras (patatas, cebolla y zanahoria) y vertemos en cada plato sobre el pescado, unas gotas de limón, un hilito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil fresco picado.
Detalles:
Podemos acompañar con un blanco afrutado y frio.
A disfrutar de lo sano.
Un abrazo.

Pepe Atalaya.

Sevilla 4 diciembre 2012

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario