Para mis amigos.
Hoy voy a cocinar una receta que me envió mi primo Juan Luis desde Madrid, aunque tiene su origen en Málaga donde estuvo destinado muchos años en la Jefatura de Tráfico.
Es muy fácil de cocinar y resulta muy apetitosa, sobre todo para los amantes del bacalao.
Ingredientes:
Una coliflor mediana. 300 ó 400 gramos de bacalao. Una o dos cebollas, según tamaño. Media cabeza de ajos. Pimentón dulce. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Hay que desalar el bacalao y quitarle la piel y las espinas.. También podemos comprarlo ya desalado y nos ahorraremos ese trabajo.
Cortamos la coliflor en cuatro trozos y la cocemos durante 15 minutos en agua con un chorrito de aceite y sal (Debe quedar "al dente", con cuerpo, no demasiado blanda) ya se terminará de cocinar junto con el bacalao.
Escurrimos, dejamos que atempere, la troceamos, quitando el tronco central y la rehogamos en un perol con aceite de oliva junto con las cebollas y los ajos laminados.
Cuando estén bien pochados los ajos y la coliflor, añadimos el pimentón, incorporamos el bacalao, removemos para que se mezclen los sabores y lo terminamos de cocinar a fuego bajo en unos minutos aportando un poco de caldo de la cocción de la coliflor..
Antes de apartar probamos de sal.
Detalles:
La receta la he "tuneado" un poquitin para darle el puntito personal que a mi entender le faltaba.
Querido Juan Luis, muchas gracias por mandarme estas recetas que poco a poco iremos incorporando al blog.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 18 de Enero de 2016.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario