Para mis amigos.
Hay platos de los que te acuerdas mucho pero que los cocinas poco.Esto me ha pasado a mi con los "Chocos con guisantes y champiñones.
La primera vez que los comí fué en la boda de mi amigo Eduardo en El Rompido (Huelva) y me gustaron mucho.
Hoy vuelvo a guisarlos recordando la receta.
Ingredientes:
Un choco. 300 gramos de guisantes. 500 gramos de champiñones. Una o dos cebollas. 4 dientes de ajo. Una patata. Azafrán en hebras. Pimienta molida. Un vaso de cerveza y una copa de vino blanco (al gusto). Una hoja de laurel. Una cucharada de Maicena. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Troceamos el choco, los champiñones, la cebolla y la patata. Pelamos los guisantes y laminamos los ajos.
Salteamos la cebolla y cuando coja algo de color añadimos el choco salpimentado y el azafrán, ponemos la hoja de laurel, dejamos que se cocine un poco y regamos con la cerveza.
A los 20 minutos añadimos los guisantes y la patata troceada en cuadraditos y seguimos al fuego hasta que se pongan tiernos.
Aparte en un perol doramos los ajos, añadimos los champiñones salpimentados, ponemos el chorrito de vino y los salteamos.
Cuando reduzcan incorporamos los champiñones a la cazuela del choco, removemos, dejamos que se cocine todo junto unos minutos y listo para apartar.
Detalles:
La patata va con la idea de dar mas cuerpo al caldo, pero además, lo mejor es disolver una cucharada de Maicena en un poco de agua fria y añadirlo al guiso, remover y nos quedará una salsa mas espesa.
Este guiso se puede hacer en todo tiempo, porque los guisantes pueden ser frescos o congelados y choco y campiñpones hay todo el año.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 31 de Diciembre de 2018.-
Los ingredientes
Troceando la cebolla
La verdura troceada
El sofrito de cebolla
Incorporado el choco
Los champiñones terminados
A falta de los champiñones
El guiso terminado
No hay comentarios:
Publicar un comentario