Doradas al horno




Para mis amigos.
Anteriormente, en este blog y en otra receta (Doradas a la espalda) ya dijimos bastante sobre este pescado, así que vamos directamente al guiso.
Ingredientes: 
Doradas. Patatas. Cebollas. Tomates y Pimientos. Para el majado: 2 dientes de ajo. 1 cucharadita de pimentón. Media cucharadita de comino molido. Zumo de limón. Perejil. Aceite. Vino blanco y Sal.
Elaboración:
 1º Vamos a preparar el majado: En un mortero con ayuda de la maja trituramos 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, media cucharada de comino, el zumo de limón, el perejil fresco, sal, un chorrito de aceite y otro de vino blanco.
2º Vamos a preparar las doradas: Quitamos escamas, tripas y aletas y practicamos unos cortes en los lomos para que penetre el majado. y las reservamos.
3º Las verduras: Sobre la bandeja del horno colocamos una base de verduras cortadas en rodajas: patatas, cebollas, tomates y pimientos. Ponemos sal, un chorrito de aceite y otro de agua y al horno precalentado a 180º  y las horneamos durante 10/15 minutos.
4º Sacamos la bandeja del horno y sobre las verduras colocamos las doradas bien untadas con el majado con ayuda de una brochita.
Horneamos 20/25 minutos con los fuegos de arriba y abajo encendidos y la bandeja colocada en el centro del horno. Pasado este tiempo, abrimos y rociamos el pescado con el resto del majado y el caldo de la bandeja.
Volvemos a cerrar y cuando veamos que las doradas están en su punto, sacamos la bandeja del horno.
Detalles:
El tiempo de horneado es relativo porque cada horno tiene su temperatura. (Yo las he tenido 25 minutos y luego 10 minutos más).
Un abrazo.
                Pepe Atalaya.

Sevilla, 16 Febrero 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario