Bacalao fresco al horno.




Para mis amigos.
Desde Enero hasta mediados de Abril estamos en temporada del bacalao de Noruega. A nuestros mercados llegan estos bacalaos frescos importados de buen tamaño y precio asequible.
Voy a cocinar un lomo de "Bacalao fresco al horno".
Ingredientes:
Lomo de bacalao fresco; Cebolla; Calabacín; Zanahoria; Para el majado: Ajo, Perejil, Limón, Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Primero encendemos el horno para que se vaya precalentando mientras preparamos los ingredientes. (200º).
Sacamos los lomos del bacalao quitando la espina central. Podemos pedir al pescadero que nos lo haga, pero no presenta dificultades si lo hacemos nosotros mismos.
En la bandeja del horno o en una fuente de horno (engrasada previamente) colocamos una base de cebolla, calabacin y zanahoria cortados en rodajas, regamos con aceite de oliva virgen, ponemos sal y un chorrito de agua  y la introducimos en el horno con los fuegos de arriba y abajo encendidos. (Temperatura 180º)
Dejamos hornear 15 minutos y mientras aprovechamos el tiempo para hacer el majado
: En un mortero o en el vaso de la batidora, ponemos dos dientes de ajo pelados y troceados, una ramita de perejil fresco, el zumo de medio limón, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Trituramos todo y reservamos.
Pasados los primeros 15 minutos sacamos la bandeja del horno, colocamos sobre las verduras los lomos de bacalao untados con  el majado y con la piel para abajo.
Volvemos con la bandeja dentro del horno y cocinamos otros 15 minutos aproximadamente.
 Cuando los lomos estén dorados por arriba sacamos la bandeja, rociamos con perejil fresco picado y a disfrutar de este excelente pescado.
Un abrazo.
                Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 Marzo de 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario