Anchoas frescas en "Moraga".



Para mis amigos.
Estamos en temporada de anchoas y ya las tenemos en los Mercados frescas y de buen tamaño y calidad.
Hoy las vamos a cocinar en "Moraga".
Como decíamos en nuestro blog el 5 de Junio de 2014 con motivo de la receta "Moraga de sardinas", es una forma típica de las gentes de mar de las costas de Málaga y Granada de cocinar el pescado, sobre todo sardinas, anchoas y boquerones.
Hay diferentes recetas de "Moraga": Yo las voy a preparar con la más sencilla y la de menos ingredientes para disfrutar  del auténtico sabor de este pescado azul tan interesante para nuestro organismo.
Ingredientes:
Anchoas frescas de buen tamaño. Ajo. Perejil fresco. Zumo de limón ó Vinagre balsámico o de Módena. Pimienta molida. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos lavando las anchoas, quitamos cabeza y tripas y dejamos sólo la espina central. Las salpimentamos y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén o perol (mejor antiadherente) con un chorrito de aceite, los ajos y el perejil y colocamos las anchoas ordenadamente para ir cocinándolas a fuego bajo.
Cuando estén por un lado, les damos la vuelta, procurando que se cocinen sin freir para que queden jugosas.
Al momento de apartar, regamos con zumo de limón o vinagre balsámico o de Módena y ponemos más perejil fresco por encima.
Detalles:
Las autoridades sanitarias recomiendan consumir este tipo de pescado azul al menos dos veces en semana por su contenido de poli insaturados sobre todo el Omega 3 tan interesante para la tensión arterial.
Si acompañas las "Anchoas en Moraga" con una ensalada, unas aceitunas aliñadas o unas rabanitas peladas, vas a tocar las nubes.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 18 de Mayo de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario