Bacalao con patatas



Para mis amigos:
El guiso de "Bacalao con patatas" es un plato popular en toda la geografía española y cada región lo personaliza a su manera dándole su toque especial.
Esta receta en mi casa suele cambiar de nombre en razón a quien lo guise, Angelina o yo.
Angelina guisa "Patatas con bacalao" pero yo cocino "Bacalao con patatas" todo va en razón a la cantidad de bacalao que pongamos.
Ingredientes:
Bacalao desalado. Patatas. Ajo. Cebolla. Pimiento. Tomate. Pimienta molida. Pimentón dulce. Comino. Laurel. Carne de pimiento choricero. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
El bacalao lo ponemos en agua fría la noche anterior y cambiamos el agua hasta que quede desalado.
Las verduras las preparamos: Picamos los ajos, troceamos la cebolla y el pimiento y rallamos el tomate.
Hacemos un sofrito con las verduras y cuando esté terminado añadimos el laurel, ponemos pimienta, comino molido y la cucharadita de pimentón.
Incorporamos las patatas cortadas en dados y una cucharadita de carne de pimiento choricero (lo venden envasado en tarritos de cristal), cubrimos con agua caliente y cocinamos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Incorporamos al guiso las presas de bacalao desalado sin piel ni espinas, removemos dejamos al fuego unos minutos y apartamos.
Detalles:
Con ésta, ya van 12 recetas de bacalao publicadas en el blog (incluyendo las "Tortillitas de bacalao") está claro lo que gusta este pescado en mi casa, tanto fresco como en salazón.
Espero publicar muchas más porque este rico pescado dá mucho juego.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 29 de Junio de 2015.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario