Lubina roteña



Para mis amigos.
Hoy cocinamos "Lubina roteña" un pescado enriquecido por la salsa "roteña" que rica en veduras nos resulta un plato de pescado fácil de cocinar y rico rico de comer .
Ingredientes:
Una lubina. Medio pimiento rojo. Medio pimiento verde. Dos tomates de pera. Una cebolla. Media cabeza de ajos. Una hoja de laurel. Zumo de medio limón. Una copa de vino blanco. Perejil fresco. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
La lubina una vez limpia de tripas y escamas la cortamos en rodajas sesgadas y las untamos con un majado de perejil, dos dientes de ajo, un poco de sal y el zumo de limón y reservamos.
Los pimientos y la cebolla las cortamos en juliana, lo ajos laminados y el tomate una vez pelado lo troceamos en dados pequeños.
Hacemos un sofrito con los `pimientos , la cebolla y los ajos y cuando estén pochados añadimos el tomate y la hoja de laurel.
Ponemos sal, cocinamos unos minutos y regamos con el vino.
Seguimos al fuego hasta que la verdura esté en su punto.
Incorporamos las rodajas de lubina y dejamos que se cocine el pescado con la cacerola tapada.
Probamos de sal, dejamos reposar unos minutos y a la mesa.
Detalles:
Hoy la lubina va presentada en rodajas pero se puede hacer con los lomos limpios de espina e incluso con la lubina entera con unos cortes por amos lados a favor de la espina y cocinarla en la cacerola o darle un toque de horno.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 11 de Noviembre de 2019.-


Los ingredientes


La verdura ya preparada


Troceando la lubina


La lubina ya preparada


El majado (ajo, perejil, zumo de limón y sal)


El sofrito a falta del tomate


La roteña terminada


Ya hemos incorporado el pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario