Bacalao a la riojana




Para mis amigos.
Hoy he cocinado bacalao a la riojana.
 Esta receta la conozco de siempre como "a la riojana" y a lo mejor en La Rioja lo hacen de otra forma.
Ingredientes:
 Un lomo de bacalao (Yo he usado bacalao fresco) 1/2 cabeza de ajos, tres tomates, 2 cebollas, 2 pimientos morrones (de asar),2 pimientos verdes, una cucharadita de pimenton dulce, harina para enharinar el bacalao, laurel, aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar (para la acidez del tomate) y sal.
Elaboración:
 Para ir ganando tiempo, lo primero será poner los morrones en el horno para que se vayan asando. Segundo, poner los tomates una vez rallados a freir.
En una cazuela con aceite de oliva, freir los ajos laminados y reservar.
Cortar el bacalao en trozos, secarlo, enharinarlo y freirlo en el aceite de haber frito los ajos y reservar.
En ese mismo aceite, sofreir las cebollas cortadas en juliana y los pimientos verdes picados, poner el laurel, y cuando el sofrito esté pochado, añadir la cucharadita de pimenton dulce y a continuación agregar el tomate ya frito, poner sal y una cucharadita de azúcar para contrarestar la acidez del  tomate.
Colocar encima las presas de bacalao que tenemos reservadas, añadir el pimiento asado en tiras, cocinar unos minutos (añadir un poco del caldo procedente de haber asado los morrones) ligar meciendo la cazuela para que no se rompa el bacalao y servir.
Detalles:
Hoy ha sido uno de los dias que más satisfecho he quedado con mi guiso. A mí me ha gustado muchísimo y (cosa rara) Angelina lo ha elogiado mucho.
De segunto he puesto champiñones a la plancha, pero como esto es otro guiso os lo cuento en otro correo.
Un abrazo.
  Pepe Atalaya.

Sevilla 15 Mayo 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario