Tortillitas de bacalao



Para mis amigos:

Hoy he preparado un plato propio de cuaresma (Tortillitas de bacalao). Hace muchos años comía las que hacía mi abuela, después en Matachica las que hacía Anita, que en Dos Hermanas las llaman "tarvinas" y hoy las he comido con esta receta que me ha traido mi hija Angela y practicamente todas se parecen muchísimo.
Ingredientes:
 250 gramos de bacalao desalado y desmigado. 250 gramos de harina Yolanda (1/2 paquete). 1/2 sobre de levadura Royal. 2 ó 3 cebolletas. 2 dientes de ajo. Perejil. Azafran en hebras. 1 huevo y aceite.
Elaboración:
 En un bol mezclar la harina Yolanda y la levadura con el agua templada necesaria hasta conseguir la consistencia deseada.(procurar que no salgan grumos).
En la picadora poner las cebolletas, el ajo y el perejil, picar a gusto y añadir al bol.
Batir el huevo y añadir al bol.
En el mortero poner una cucharada de agua templada y el azafran y con ayuda de la maja ligar completamente y añadir al bol.
Finalmente el bacalao desalado y desmigado incorporarlo también, mezclar todo muy bien y ya tenemos la masa de las tortillitas. (probar de sal)
Freir en un perol las tortillitas del tamaño de una cucharada sopera y una vez fritas apartarlas sobre papel de cocina absorvente para eliminar el aceite sobrante y listas para comerlas.
Un abrazo.

 Pepe Atalaya.

Sevilla 25 marzo 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario