Choco con patatas



Para mis amigos.
El Choco con patatas es un guiso muy popular en Andalucía, especialmente en toda la costa.
 En Huelva es la "joya de la corona". Un saludo para Javi Luengo seguidor de este blog que está en el sitio de disfrutar los chocos.
Ingredientes:
 1 choco. 3 ò 4 patatas. 4 dientes de ajo. 1 cebolla. 1 pimiento. 1 ó 2 tomates. 1 zanahoria. 2 hojas de laurel. 1 ramita de perejil. 1 ramita de tomillo. 1 cucharada de pimentón dulce. 1 cucharadita de comino molido. 1 cucharadita de orégano. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
 Troceamos el choco que normalmente viene limpio de la pescadería, le ponemos un poco de sal y lo reservamos.
Hacemos un sofrito con las verduras: ajo, cebolla y pimiento picados en fino. Cuando esté algo pochado añadimos el tomate rallado. Cuando el sofrito esté terminado agregamos la zanahoria cortada en daditos, las hojas de laurel, las ramitas de perejil y tomillo y también las especias: pimentón dulce, comino molido y orégano. Removemos para que se mezcle todo y aportamos el choco troceado, el vaso de vino blanco y seguimos cocinando a fuego medio hasta que el choco esté tierno.
Pelamos y troceamos las patatas y las agregamos al guiso, cuando estén tiernas apartamos, servimos y a comer este estupendo guisado.
Detalles:
 Como tenía unas gambas en el frigo, con las cabezas hice un sencillo caldo de fondo: freí las cabezas con un poquitín de aceite y cuando estaban doradas las puse a hervir con agua en un cazo durante 15 minutos y este caldo es el que usé para el guiso.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 19 Enero 2013.








No hay comentarios:

Publicar un comentario