Ventresca de atún al horno.



Para mis amigos.

Continuando con las recetas de atún, hoy vamos a cocinar una ventresca de atún rojo al horno y vamos a acompañarla con verduras que hornearemos junto con la ventresca.
Ingredientes:
1 ventresca de atún rojo (800/900 gr.). 2 tomates. 2 patatas. 2 cebollas. 1 pimiento verde. 1 zanahoria. 1 rollo de espárragos. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Para el majado: 3 dientes de ajo. Perejil fresco. Vinagre. Aceite y Sal.
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno (180º)  para que se vaya calentando mientras preparamos las verduras.
Cortamos en rodajas los tomates, las patatas, las cebollas, el pimiento y la zanahoria y disponemos ordenadamente todas las verduras como base en la bandeja del horno.
Ponemos sal, un chorrito de aceite sobre las verduras  y unas cucharadas de agua en la bandeja y horneamos durantre 30 minutos a 180º.
Mientras vamos a preparar el majado: En el mortero ponemos tres dientes de ajo pelados y troceados, perejil fresco picado y sal.
 Con ayuda de la maja trituramos y majamos hasta conseguir una mezcla. Añadimos un chorrito de vinagre y aceite de oliva y ligamos todo. Reservamos.
Pasados los 30 minutos de horno, sacamos la bandeja, colocamos la ventresca sobre la cama de verduras, distribuimos alrededor las puntas de espárrago, pintamos la ventresca con el majado y ponemos también sobre las verduras.
Volvemos con la bandeja al horno otros 30 minutos.
Vigilamos el horneado ya que cada horno es un mundo y cada uno tiene su tiempo.
Cuando consideremos que está en su punto, sacamos la bandeja y a disfrutar de este exquisito plato clásico de la costa gaditana.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya

Sevilla, 18 Diciembre de 2013.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario