Atún rojo con tomate.



Para mis amigos:
Hoy contamos con dos ingredientes de lujo para cocinar, ambos de la provincia de Cádiz: el Atún rojo de almadraba que se captura en Barbate y los tomates de Chipiona. Así que el plato lleva un "pedigree" de Primera División.
Las verduras en Chipiona son una gozada. Tienen fama y se exportan a toda Europa y el Atún rojo es considerado en todo el mundo y especialmente por los japoneses una exquisitez.
Hoy estamos cocinando "Atún rojo con tomate".
Ingredientes:
Atún rojo. Tomates. Pimiento verde. Cebollas. Perejil. Pimienta molida. Laurel. Azúcar. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Empezamos preparando los ingredientes: troceamos el atún en dados, los pimientos, la cebolla en juliana, y los tomates los escaldámos en agua hirviendo para que se puedan pelar con facilidad.
Pelamos los tomates y los trituramos, sofreímos la cebolla y los pimientos, cuando estén pochados añadimos el tomate, ponemos sal y pimienta molida, la hoja de laurel y al fuego hasta que estén bien fritos vigilando y removiendo de vez en cuando para que no se quemen. A media cocción probamos de acidez y si hiciera falta, añadimos una cucharada de azúcar.
Salpimentamos los dados de atún y en un perol con unas gotas de aceite los sellamos para seguidamente incorporarlos a los tomates.
Mezclamos y dejamos cocer sólo unos minutos. Apartamos del fuego y a disfrutar de este exquisito "Atún rojo con tomate".
Detalles:
El atún solamente sellado y dentro del tomate cocinarlo sólo unos minutos que con el calor del tomate se termina de cocinar. Así nos quedará mucho más jugoso.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Chipiona, 3 de Agosto de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario