Tortilla de boquerones



Para mis amigos.
El origen de esta tortilla viene de mi afición al pescado frito "atrasado".
El pescado frito sobrante del día anterior a mí me "pirra". Pescada, salmonetes, asedias o boquerones fritos adquieren una textura especial con el reposo después de fritos, y acompañados con una copa de vino o una cervecita y unas aceitunas moradas y aliñadas para mí resulta un manjar.
Como Angelina sabe mis gustos, cada vez que sobra pescado frito, lo reserva porque sabe que al día siguiente será un buen aperitivo para mí.
Comentando el tema con un amigo también aficionado a los fogones y al pescado "atrasado", me dice que pruebe a  ponerlo dentro de una tortilla y efectivamente la combinación funciona, así que hoy cocinamos "Tortilla de boquerones".
Aclaro que en esta ocasión, como no contaba con "materia prima atrasada", he preparado los boquerones a propósito para poder funcionar y el complemento para la tortilla han sido los pimientos asados y aliñados que ésos sí me sobraron del día anterior.
Ingredientes:
Boquerones (300/400 gramos). Cuatro o cinco huevos. Dos dientes de ajo. Cebolla o cebolleta fresca. Pimientos asados. Perejil fresco. Aceite de oliva virgen y sal.
Elaboración:
Limpiamos los boquerones y quitamos cabeza y tripas. En un perol con un chorrito de aceite, ponemos los boquerones a fuego medio y cuando estén cocinados por un lado les damos la vuelta para que se hagan por ambos lados. Apartamos del fuego y los colocamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y los reservamos.
En el mismo perol salteamos los ajos y la cebolla. Cuando estén algo pochados (no mucho), apartamos del fuego y escurrimos.
Ya estarán frios los boquerones y nos permite quitar con facilidad la espina central.
Batimos los huevos, ponemos sal y perejil picado, incorporamos los boquerones, la fritura de ajos y cebolla y los pimientos asados escurridos.
Mezclamos bien y cuajamos la tortilla en un perol antiadherente con una pizca de aceite.
Cuando esté dorada por un lado, vuelta y lo mismo por el otro.
Detalles:
También resulta la tortilla sólo con los boquerones y los huevos.
A disfrutar de esta tortilla con pescado frito del día o procedente de "reciclaje".
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 21 de Septiembre de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario