Hígado de rape con manzanas salteadas.



Para mis amigos:
El hígado de rape, es poco conocido en nuestra gastronomía. Gracias a la influencia de la cocina internacional y especialmente a la japonesa, ya goza de cierto prestigio por su gran sabor..
Tiene fama el "Ankimo", un plato japonés cocinado con hígado de rape acompañado de "daikon", guindilla, cebolleta y salsa "ponzu" considerado un "chinmi" (delicia) en Japón. (Así no lo he comido nunca).
Yo lo he cocinado de distintas formas y me gusta muchísimo, el 11 de Febrero de 2013 publicamos en nuestro blog una receta de "Hígado de rape con pimientos asados".
Hoy lo voy a cocinar frito acompañado de dados de manzana salteada. (Como verás en la foto, el hígado era muy grande, pertenecía a un rape enorme).
Ingredientes:
Hígado de rape. Manzana. Mantequilla. Harina. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Limpiamos el hígado de posibles venillas que pueda traer, enjuagamos, secamos y lo cortamos en escalopines.
Ponemos algo de sal, los enharinamos someramente y los freímos en aceite de oliva virgen por ambos lados.
Mientras freímos los escalopines de hígado, aparte, en una satén con una nuez de mantequilla caramelizamos los dados de manzana.
Servimos los escalopines de rape frito acompañados de los dados de manzana caramelizada y disfrutamos de un sabor exquisito.
Detalles:
También lo he comido en brochetas alternado con manzana (plancha).
Para más comodidad, la manzana se carameliza mejor cortada en rodajas laminadas que en dados. (Se les da la vuelta con más facilidad).
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 28 de Marzo de 2016.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario