Bacalao con habas tiernas en revuelto



Para mis amigos.
Soy un "forofo" de las habas tiernas. Refritas con ajo, cebolletas y unas hojas de hierbabuena son un manjar.
Con este refrito mas el bacalao, ya resulta un plato exquisito, pero si añadimos unos huevos batidos y hacemos un revuelto, hemos conseguido una de las mejores combinaciones de bacalao y uno de los más exquisitos revueltos.
Así que hoy cocinamos "Bacalao con habas tiernas en revuelto", un plato muy apropiado en estas fechas que coincide con las habas tiernas de temporada.
Ingredientes:
Habas tiernas. Bacalao desalado y desmigado. Cuatro huevos. Una cebolla o dos cebolletas tiernas. Dos o tres dientes de ajo. Unas hojas de hierbabuena fresca.
Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Quitamos las vainas a las habas y dejamos sólo los granos. (Si las habas son pequeñas y muy tiernas podemos trocearlas enteras sin pelar, así las he preparado hoy).
En un perol con aceite de oliva virgen sofreímos los ajos laminados, la cebolla en juliana, las habas troceadas y las hojas de hierbabuena. Cuando todo esté bien pochado y las habas tiernas, (tal vez precise añadir un chorrito de agua), añadimos el bacalao desalado y desmigado bién escurrido, removemos y dejamos que se cocine un poco el bacalao.
Añadimos los huevos batidos, removemos, probamos de sal y rectificamos si procede y cuando el revuelto esté cuajado, apartamos del fuego..
Detalles:
Las cantidades de habas y bacalao, así como las de cebolla o cebolletas, las dejo a gusto del cocinero ya que la proporción de estos ingredientes nos determinarán el sabor final de nuestro revuelto,  yo suelo poner para cuatro personas 400 gramos de habas y 250 gramos de bacalao.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 18 de Abril de 2016,-








1 comentario:

  1. Lo acabo de hacer y nos ha encantado. Gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar