Rollitos de salmón



Para mis amigos:
Hoy vamos  a preparar (no digo cocinar) unos "Rollitos de salmón" y no digo cocinar porque no tenemos ni que encender el fuego para esta receta.
Sólo tenemos que montar los distintos ingredientes y todos ya vienen preparados, sólo precisan que les demos una presentación bonita y en eso está el arte del cocinero o del ama de casa.
Ingredientes:
Salmón ahumado en lonchas. Queso de untar "Philadelphia". Un pepino. Un calabacín. Una lechuga y Aceitunas aliñadas para presentar.
Elaboración:
Preparamos las verduras: Con ayuda de la "mandolina" cortamos el calabacín y el pepino (a lo largo) en finas lonchas (no hay que quitar la piel).
A la lechuga le sacamos varias hojas y con el cuchillo las recortamos a nuestra medida evitando el nervio central para que queden más flexibles.
Colocamos extendida sobre la tabla de cocina una loncha de salmón ahumado y encima una lámina de lechuga, de calabacín o de pepino y untamos con queso "Philadelphia".
Enrrollamos hasta el final y con un cuchillo bien afilado cortamos el rulo en trozos del tamaño que más nos guste y lo atravesamos con un "palillo de dientes" para que quede fijo.
Con cuidado de no deshacer los rollitos, los vamos coclocando ordenadamente en una bandeja rodeada de lechuga picada y aceituras aliñadas (yo puse gordales sin hueso) y listo para disfrutar de estos "Rollitos de salmón".
Detalles:
Se pueden salpimentar o aliñar las láminas de lechuga, de pepino o de calabacín, yo los puse al natural (cuestión de gustos) y los preparé individualmente, sólo una lámina de verdura por cada rollito así me quedaron unos de calabacín, otros de lechuga y otros de pepino.
La lámina de verdura no deben ser mayor que la de salmón.
Si tienes todos los ingredientes en el frigo, los rollitos te quedan frescos al elaborarlos.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 13 de Junio de 2016.-


Todos los ingredientes


Calabacín y pepino ya laminados

 
Láminas de pepino casi transparentes


Montando los rollitos de salmón


Algunos rollitos terminados 


Láminas de lecchuga y untando el queso


Presentación de los rollitos de salmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario