Empanada de melva (fácil).



Para mis amigos:
Hoy cocinamos una "Empanada de melva (fácil)"y digo fácil porque la masa de la empanada ya la compramos elaborada en forma de lámina de hojaldre, la salsa de tomate ya viene terminada en el "tetrabrik" y la melva igualmente en su lata. Sólo nos queda freir la cebolla y montar la empanada.
Es una receta muy "resultona" con poco trabajo y el resultado es estupendo.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre. Tomate frito. Melva en conserva. Una cebolla. Un huevo. Comino molido. Orégano, Aceite de oliva y Sal.
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes.
Pelamos y troceamos la cebolla en pequeño, la freímos en aceite de oliva y cuando esté dorada apartamos del fuego y la ponemos sobre un colador para que escurra y se enfríe.
Hay que desenrollar la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y dejarla sobre el mismo papel que trae.
Una vez desenrollada, le pasamos el rulo para que quede bién plana, señalamos la mitad por donde después la doblaremos y extendemos una leve capa de tomate frito sobre ella, pero respetando los bordes que nos servirán para dejar pegada y sellada la empanada.
Encima del tomate colocamos ordenadamente una capa de láminas de melva, sobre la melva extendemos la cebolla frita y espolvoreamos con sal, comino molido y orégano al gusto.
Pintamos los bordes con huevo batido, doblamos la lámina de hojaldre de forma que la mitad de la hoja cubra la otra mitad que lleva el relleno. Se hace muy fácil con ayuda del papel que trae. Con un tenedor sellamos los bordes de forma que no se escape el relleno.
Con el tenedor pinchamos sobre toda la lámina  (también es conveniente perforarla con un palillo) para que no suba en exceso y pintamos toda la superficie con el huevo batido.
Colocamos dentro del horno la bandeja con la empanada. 180º calor arriba y abajo, ventilador y la bandeja colocada en el primer tramo de abajo.
Horneamos de 13 a 15 minutos, pero como cada horno tiene su "rollo" mejor vigilamos y cuando esté dorada a nuestro gusto apagamos el horno.
Detalles:
Una vez dorada la empanada, apagamos el horno, dejamos la puerta semi abierta y dejamos la empanada dentro unos minutos para evitar el cambio brusco de temperatura. Así, la empanada no bajará en exceso.
Como mejor se trocea es con unas tijeras de cocina o con un cortador de pizzas.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 4 de Junio de 2016.


Todos los ingredientes.



Troceando la cebolla.



Dorando la cebolla y pintando el hojaldre con salsa de tomate.



Mitad de la lámina con la melva y la otra mitad sólo con el tomate.



Hojaldre cubierto mitad con tomate, melva, cebolla, sal, orégano y comino y la otra mitad sólo tomate.


La empanada ya sellada , pinchada y pintada de huevo batido.



La empanada dentro del horno en su punto.



La empanada terminada en la mesa. Lista para ser troceada y "devorada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario