Hígado de rape con pimientos asados




Para mis amigos
.
El hígado de rape es uno de mis sabores preferidos.
Lo he cocinado de distintas maneras: a la plancha, frito, cocido y aliñado, pero como más me gusta es empanado o rebozado.
Combinando con el sabor de los pimientos asados y aliñados resulta un auténtico regalo al paladar.
Ingredientes:
 Hígado de rape. Pimientos rojos de asar. Cebolletas nuevas. Harina. 1 huevo. Pan rallado. Vinagre. Aceite y Sal.
Elaboración:
 Cortamos el hígado en escalopines, ponemos sal y los pasamos 1º por harina, 2º por huevo batido y finalmente por pan rallado. Los doramos por ambos lados en aceite de oliva procurando que no se quemen. Una vez fritos, los colocamos sobre papel de cocina absorvente para que suelten el exceso de aceite.
Ahora sobre una bandeja asamos en el horno los pimientos rojos (les ponemos encima un hilito de aceite y sal). Cuando estén asados les quitamos el rabo, la piel y las semillas y los cortamos en tiras.
Aliñamos los pimientos con cebolletas frescas troceadas, vinagre, sal aceite y parte del caldo que han soltado al hornearlos.
Detalles:
Servimos los escalopines al centro del plato rodeados con el aliño de pimientos asados y disfrutamos de un plato sencillo, fácil de cocinar y riquísimo de comer.
Un abrazo.
                        Pepe Atalaya.

Sevilla, 11 Febrero 2013.










1 comentario:

  1. Querido amigo, me ha alegrado descubrir que eres Chipionero. Esta receta me ha traido recuerdos de mi madre, si habia algo que le gustaba era ir a "bajoguia" y sentarse en Joselito Huertas a comer higado de rape frito.
    un saludo

    ResponderEliminar